La película para emplayar o película estirable, es un material flexible y transparente, que se utiliza principalmente para empaque y embalaje. Gracias a la materia prima con la que se compone, la película para emplayar o stretch film, cuenta con excelentes características en cuanto a resistencia al estiramiento, a la perforación y a la retención de carga, haciéndolo así uno de los principales productos de empaque y embalaje en el mercado.
En Plastypel somos fabricantes de película para emplayar, esto nos permite ser muy flexibles en los productos y tiempos de entrega de los productos. Nos ajustamos a sus necesidades. ¡Contáctanos!
Distribuimos diferentes tipos de máquinas emplayadoras tanto de tornamesa como de brazos giratorios. Contamos con diferentes esquemas de máquinas a comodato y con máquinas emplayadoras para entrega inmediata. Si necesita ayuda sobre la mejor opción para su empresa mándenos sus datos a traves del formulario y nos pondremos en contacto de inmediato.
Cuando se utiliza materia prima de mala calidad o fuera de especificación el producto va a ser muy variable y no va a funcionar adecuadamente todo el tiempo.
Una máquina moderna hará la mezcla de la materia prima de forma adecuada, controlará las temperaturas tanto de fundido de la resina como del enfriamiento de la película, controlará el calibre, tendrá un buen embobinado y control de metros en los rollos.
La fórmula de la película para emplayar o de cualquier otro plástico es la “receta” con la que se fabrica el producto. Es la combinación de materias primas y aditivos que le dan las características al producto final. Cada resina le puede dar diferentes propiedades a la película.
La mejor materia prima, la mejor fórmula y la mejor máquina en manos de alguien que no tiene los conocimientos o experiencia para fabricar se van a traducir en un producto mediocre.
El calibre puede ser delgado o grueso. Cual es el mejor depende de la aplicación y tipo de película. Pero lo que es un hecho es que debe de ser parejo y constante.
El número de capas en la película para emplayar es un tema muy polémico. Se habla mucho de que un número mayor de capas es mejor que un número menor, pero esto no necesariamente es cierto. Para que realmente el argumento de las capas tenga cierta validez es importante que cada una de ellas sea diferente a las demás. Al final, las capas no son ningún indicador de calidad.
La película para emplayar tiene que estirar lo que es adecuado para tu proceso de aplicación.
Dependiendo lo que requieras envolver es el espesor ideal.
Siempre queremos la mayor resistencia a la punción y rasgado. Esto es útil para evitar que la película se rompa en los picos o esquinas del producto o de la tarima a envolver.
Los geles son un problema común de calidad en la extrusión de película plástica en general. Los geles son principalmente defectos visuales provocados por pequeños trozos de material de mayor peso molecular o contaminación que reflejan y transmiten luz de manera diferente del resto del material.
En Plastypel contamos con una amplia gama de películas para emplayar que se adaptan a cualquier necesidad. ¡Contáctanos! para que te recomendemos el producto más adecuado para tu empresa.